CNC analiza la entrada en vigor del Plan de Pensiones del Sector de la Construcción en una jornada que congrega a casi 700 personas
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha organizado una jornada online sobre la entrada en vigor del Plan de Pensiones del Sector de la Construcción que congregó a casi 700 personas.
Inaugurada por el secretario general de CNC, Mariano Sanz, la jornada también contó con la participación del director de proyectos de la Confederación, Ignacio Ayala, quien explicó todos los detalles en torno al Plan de Pensiones de Empleo Simplificado del Sector de la Construcción, el primero en la historia de España a nivel sectorial, que beneficiará en el corto plazo a un millón de trabajadores por cuenta ajena y podrá hacerlo a más de 400.000 autónomos.
En paralelo, desde VidaCaixa -gestora de este plan de pensiones- analizaron la operativa práctica del Plan así como el funcionamiento de la plataforma.
Patronal y sindicatos ya explicaron que en el VII Convenio General de la Construcción se pactaron las aportaciones hasta 2024, que estarán condicionadas por el incremento salarial acordado: un 10% entre 2022 y 2024.
De esta manera, de la subida del 4% para 2022, un 1% irá destinado al plan de pensiones; mientras que el incremento salarial en 2023 será del 3%, manteniendo la misma aportación al Plan de Pensiones. Finalmente, en 2024 los salarios subirán un 2,75% y se realizará una aportación de un 0,25% adicional, añadida a la misma de los años anteriores. Igualmente, el 50% de la aplicación de la posible cláusula de garantías se añadirá en 2025 a las aportaciones del plan. A partir del año 2025, CNC, CC.OO. del Hábitat y UGT.-FICA tendrán que negociar las aportaciones en el próximo Convenio General.
Para más información:
Raúl Salgado