La sede de CNC acogió el pasado 21 de diciembre la presentación del libro “El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras: un tributo de construcción jurisprudencial”: un impuesto que, pese a resultar prácticamente desconocido, tiene una relevante carga fiscal para el sector de la construcción.
La jornada fue inaugurada por el presidente Pedro Fernández Alén. Y contó con la intervención de Arturo José Delgado, Subdirector General de Inspección Tributaria de la Agencia Tributaria Madrid; Miguel Alonso, Presidente del Tribunal Económico Administrativo Municipal de la Ciudad de Móstoles; Carmen Banacloche, Profesora Titular Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Rey Juan Carlos; y Javier Galán, Director del Grado de Derecho de CUNEF.
Tal y como señaló Fernández Alén, el ICIO es un impuesto que deben abonar las empresas, aunque posteriormente puedan exigir al cliente o contratista, y que grava toda construcción o instalación que exija sacar una licencia de obras o urbanística, o una declaración responsable, con independencia de que se conceda.
.share {
display: none;
}