Impulsamos El Progreso y la competitividad del sector de la construcción en un marco de desarrollo sostenible

30 de diciembre 2022

Síguenos en Twitter para toda la actualidad: @CncConstrucción

2023: UN AÑO DE OPORTUNIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN

TREINTA AÑOS DE PAZ SOCIAL EN EL SECTOR

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC), la verdadera universidad del sector en España, ha celebrado su 30 aniversario poniendo en valor logros como el primer plan de pensiones sectorial firmado este año. Asimismo, CNC cree que, a través de un Plan de Choque, la Fundación podría duplicar el número de alumnos que se forman, actualmente 80.000 personas al año.

MEDALLA DE ORO DE CNC PARA JOSÉ ANTONIO CALVO DELGADO

El ex vicepresidente de la Confederación entre 1998 y 2017 y miembro del Consejo de Gobierno de CNC desde 1986, José Antonio Calvo Delgado, recibió la Medalla de Oro de manos del actual presidente, Pedro Fernández-Alén. Se reconoce así la extraordinaria aportación de Don José Antonio Calvo Delgado al asociacionismo empresarial del sector en las últimas décadas.

ICIO, EL TRIBUTO LOCAL DESCONOCIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN

La sede de CNC tuvo el placer de acoger la presentación del libro «El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras: un tributo de construcción jurisprudencial». El libro, elaborado entre otros por Arturo José Delgado Mercé, Subdirector General de Inspección Tributaria de la Agencia Tributaria de Madrid, aborda el ICIO, un impuesto local relevante y muy poco conocido.

ENTREVISTA EN CADENA COPE

El programa La Linterna, de cadena COPE, entrevistó a nuestro presidente, Pedro Fernández Alén, para hacer un repaso de los principales temas en torno al sector de la construcción.

CNC es la organización empresarial que agrupa a la práctica totalidad de un sector que en nuestro país representa casi el 10% del PIB y da empleo a cerca de 1,3 millones de personas. Entre nuestros principales objetivos está la defensa de los intereses de todos nuestros asociados, para lo que nos resulta fundamental elaborar estudios e informes consistentes en base a la información que podamos recabar. De ahí, la importancia de estrechar nuestros lazos para lograr un sector más unido, fuerte y competitivo. Si quieres aportar novedades, ponernos sobre la pista de nuevos temas, así como ampliar información o resolver cualquier tipo de duda, puedes escribirnos a cnc@cnc.es

C/ Diego de León, 50, Segunda planta.

28006, Madrid.

+91 562 45 85

+91 561 97 15

Síguenos!

l